Home » Uncategorized » Como Conectarse Exitosamente con sus Clientes

Como Conectarse Exitosamente con sus Clientes

Las personas desarrollan en sus vidas mucha inteligencia académica la cual es producto de la exigencia de la sociedad, sin embargo las habilidades de interacción, de crear confianza en sí mismos como individuos interconectados pocas veces son desarrolladas afectando el  relacionamiento social y el éxito personal. La importancia de conocer nuestras emociones reside en el hecho de que a partir de allí podemos controlarlas, pudiendo modificar los estados de ánimo desfavorables

Algunas referencias claves basadas en la propia experiencia personal para mejorar la interacción social con nuestros clientes son presentadas como herramientas para su uso.

como conectarse con clicntes

 1. Genere confianza

En los primeros momentos después de conocer una persona su enfoque deberá ser en generar confianza con el interlocutor proyectando un comportamiento corporal abierto, honesto y sonriente manteniendo contacto visual. Además de llamarlo siempre por su nombre durante el contacto inicial trate de copiar el tono de voz de la persona mostrando siempre las manos con una postura erguida y actitud relajada durante la conversación.

Si el encuentro tiene lugar en la oficina o ambiente  del cliente revise aquellos elementos que denotan los pasatiempos, vivencias, o temas de interés comunes ya que esto despierta atención creando un ambiente de confianza y permitiendo romper el hielo inicial. Preguntas sencillas son claves para establecer un mayor acercamiento y conocer inicialmente a su cliente.

Artículo Relacionado: El mayor Secreto de una Venta Exitosa

En un estudio de Harvard se encontró que las personas que conversan inicialmente con sus clientes estableciendo “intereses comunes” tienen mucho más oportunidades de cerrar negociaciones que aquellos que directamente “fueron al grano”.

2. Comuníquese inteligentemente.

Una vez que genere confianza puede guiar a su cliente a una transición de temas personales a laborales. El uso de preguntas abiertas donde el cliente responda con detalles y referencias del negocio son importantes para descubrir aquellas oportunidades de negocios actuales y futuros en las cuales usted como vendedor puede proveer soporte con sus soluciones.

Las preguntas que empiezan con “quién”, “por qué” , “qué”, “dónde”, “cuándo” o “cómo” llevarán a detalles adicionales importantes en su interacción ya que permiten que nuestro cliente se adentre en sus experiencias mejorando el diálogo y la conexión.

Otro recurso para escuchar exitosamente  es pedir una opinión o que le cuenten sobre algo específico tales como “Cuénteme de sus planes para los próximos años”. Identifique las palabras claves expresadas por el cliente y enfoque la conversación sobre ellas.

Artículo Relacionado: 5 Consejos para Impresionar a tus Clientes

El mantenerse alternando entre esos dos enfoques es clave para alimentar la confianza durante la entrevista.  En cada caso, resuma  lo externado por el cliente de tal forma que se pueda entender y confirmar tanto la situación actual como la situación futura que el cliente espera.

Recuerde que usted es el responsable del éxito o fracaso de la comunicación con su cliente.

3. Interésese en las relaciones personales con su cliente.

Nuestros clientes pueden llegar a ser nuestros mejores amigos si esta relación es cultivada con honestidad y respeto.

Identifique la personalidad de su cliente tanto en los negocios como fuera de ella. Use empatía para establecer cimientos de amistad y conozca y promueva aquellos planes personales que su cliente haya compartido con usted. Usted puede establecer relaciones más fuertes y duraderas interesándose en los demás, que esperando que las personas se interesen por usted.

Recuerde que el interactuar exitosamente y establecer relaciones sinceras con las demás personas es quizás una de las claves del desarrollo de cualquier profesional enfocado en lograr éxitos en su vida profesional y personal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: