Home » Uncategorized » Los 5 Mejores Secretos de Emprendedores Exitosos

Los 5 Mejores Secretos de Emprendedores Exitosos

El ser emprendedor se convierte en algunos países como una referencia a ser un “ simple desempleado”. Sin embargo considero que la esencia del emprendedor va más allá.

No por  no tener oficinas en las más grandes avenidas del país o por no contar con más de 50 empleados en tú nómina te alejas de ser tan exitoso como otros emprendedores.  De igual forma sin importar el tamaño de tu facturación mensual te levantas pensando en la estrategia a seguir para conquistar el nicho de mercado que has identificado, en obtener nuevos clientes, en fidelizar aún más a tus clientes actuales, en los detalles logísticos y en el futuro de tu organización.

Artículo relacionado: The 7 Common Attributes of Successful Start-ups (My learning from Stanford University)

Día a día estas ávido de encontrar nuevas oportunidades que te permitan incrementar tus ventas, de añadir mayores y mejores productos a tu oferta actual, de usar nuevas tecnologías, de reducir tus costos actuales, de entrenar mejor a tu gente y lograr alta satisfacción de empleados.

Muchos leen a grandes inspiradores como Buffett, Kiyosaki, Goleman, Covey, Robbins, Carnegie, MAXWELL, Porter, Mandino, Sharma, Jobs. Ellos han sido fuente de inspiración para muchos que reenfocan en su visión, que redescubren sus ventajas las cuales han estado de forma inerte esperando a ser aprovechadas, que buscan su  cuadrante, su nicho de mercado, su diferencia radical.

Artículo relacionado:Mi Cambio Extraordinario.

Muchos emprendores  se innovan adentrándose en su propia historia para reencontrarse y cambiar, para encontrar su verdadera pasión y lograr el cambio masivo en sus vidas.

Adueñándose de la carga emocional que implica ser un emprendedor muchos obtienen su libertad y el control de su vida convirtiendo el éxito en su estilo.

Algunas de las mejores enseñanzas en torno al espíritu emprendedor pueden resumirse en estos cinco secretos de expertos.

empresarios

  1. Busca las oportunidades de dinero

Expande tu mente para lograr ver todas aquellas oportunidades de negocio que antes no te eran posible apreciar.

Warren Buffette uno de los cuatro mayores millonarios -según la revista Forbes- recomendaba buscar formas de ingreso adicionales. Si esto te coloca ante tus amigos en un rol más materialista simplemente piensa que las oportunidades están para los que deseen aprovecharlas.

Artículo relacionado:Como Tomar Ventaja de la Expansion de China en Latino América

  1. Obtén educación financiera

En su libro “Padre Rico, Padre Pobre” Robert Kyosaki refiere a la inteligencia financiera como aquella que permita diferenciar los buenos de los malos negocios y de mantenernos alejados de las malas inversiones. “Si no conoces cuanto ganas, cuanto gastas, cuanto inviertes y como lograr obtener los mejores beneficios fiscales estarás trabajando para otro jefe aún más poderoso llamado gobierno.”

“Know your numbers’ is a fundamental precept of business.” – Bill Gates

La inteligencia financiera se basa en conocimientos necesarios para mantener registro exactos de los números y la habilidad para leer y entender estados de cuenta lo que te permitirá identificar las debilidades y fortalezas de cualquier negocio basado en simples razones financieras.

Otro elemento importante es entender como funcionan los negocios de inversiones a largo plazo, la comprensión de los mercados de valores y las leyes que pueden dar a tu negocio beneficios o ventajas  fiscales.

Si eres financieramente inteligente podrás invertir en activos que generen ingresos mensuales, que no requieran tu presencia física y que paguen de esta forma tus gastos llevándote a la completa libertad financiera.

  1. Ahorra para invertir

Según Robert Kyosaki en su libro “El Cuadrante del Dinero” a diferencia de otros el dinero que ahorres úsalo para aprovechar las oportunidades de negocio que de otra forma no podrías aprovechar. No esperes una enfermedad para usar tus ahorros, mide los riesgos de tu inversión a través de tu educación financiera y atrévete.

  1. Trabaja en tu inteligencia emocional

Daniel Goleman en su libro sobre inteligencia emocional indica que la inteligencia académica no es sinónimo de éxito profesional o personal. Goleman encontró patrones en que  aquellos estudiantes de excelentes promedios pueden llegar a ser tus empleados si cosechas el control emocional en cada momento y en todas las situaciones.

Bill Gates IE

La importancia de conocer nuestras emociones reside en el hecho de que a partir de allí podemos controlarlas, pudiendo modificar los estados de ánimo desfavorables. De hecho los emprendores están más expuestos a las emociones no conscientes las cuales pueden afectar negativamente las decisiones importantes del negocio. En términos emocionales la capacidad de motivarse, persistir frente a decepciones y autoinducirse emociones y estados de ánimo positivos, como la confianza, el entusiasmo y el optimismo son claves en un ambiente emprendedor. Debes sentirte y verte a tí mismo como una persona de éxito.

Artículo relacionado: 6 Consejos Para Vestir Siempre Impecable

La inteligencia emocional te permitirá mantener mejores contactos, tomar mejores decisiones y crear más empatía en tus relaciones.

  1. Construye tu red de contactos

“The richest people in the world build networks; everyone else is trained to look for work.” Robert Kyosaky

De nada sirven las buenas ideas si no tienes los contactos que te pueden ayudar a materializar cada una de ellas. Aprovecha las reuniones sociales o los eventos relacionados con tu negocio para identificar posibles clientes, socios o inversores. Promueve tu marca personal a través de charlas y eventos los que puedan aportar exposición a tus ideas. Recuerda que las personas emprendedoras con grandes proyectos en su mente se rodean de personas similares de las que puedan aprender y obtener apoyo en el logro de sus negocios.

Artículo relacionado: 5 Consejos Para Impresionar a Tus Clientes

Según la revista Forbes, los mejores nuevos empleos de los próximos veinte años aún no se han creado así que si ya  has acumulado la suficiente experiencia de trabajo para aprender los aspectos básicos de tu próximo negocio entonces que esperas para lanzarte y ser el nuevo emprendedor?

Aunque el inicio puede ser difícil, si mantienes el enfoque debido lograrás el éxito esperado.

Ten seguridad que tu vida cambiará una vez que tomes la decisión de lograr tus metas de negocio y te comprometas a ello.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: