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5 Consejos para Impresionar a tus Clientes

En el agitado mundo de ventas que vivimos la competencia por los clientes nos empuja a ser más enfocados en nuestra gestión para lograr su confianza y el cierre de los negocios.

Mientras más proyectemos seguridad y control del proceso de ventas estaremos impresionando a nuestros clientes para mantener el flujo del negocio constante.

cierre de negocios

1. Vístete Profesional

La apariencia de quien lleva el mensaje tiene mucho que ver con su credibilidad.

En un estudio reciente para televisión un personaje vestido de forma elegante e impecable anunciaba sobre la separación del estado de Texas de Estados Unidos. Ocho de cada diez personas que escucharon el mensaje lo creyeron e incluso algunas se mostraban alarmadas ante la noticia sin pensar siquiera en confirmarla al llegar a sus casas o centros de trabajo. Sin embargo, en el caso del mismo personaje vestido de manera descuidad e informal menos del 20% de los entrevistados creyeron lo que decía.

Esto indica que las personas consideran escuchar creíblemente y hacer negocios con aquellos cuya imagen y forma de vestir proyecta fuerza y éxito.

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2. Conoce el valor agregado de tus productos.

No te enfoques en los tecnicismos. Los beneficios de nuestros productos establecen la brecha entre la situación actual del cliente tal como baja productividad, altos costos, baja calidad, poca seguridad de la información, pobre respaldo técnico versus el estado deseado al cual lo queremos llevar con la compra de nuestro producto y con la promesa ofrecida.

Analiza las ventajas competitivas de tu solución y proyéctala a tus clientes cuantificando los beneficios. Siguiendo esta estrategia el precio al final se convierte en un simple “comodity”.

3. Conoce tu competencia.

Investiga las soluciones de tu competencia. Usa todas las ventajas de la tecnología ya sea a través de la información de sus sitios web, cuentas de facebook o promociones en twitter. En el caso que el cliente establezca alguna referencia a otra marca debes estar listo y ser lo suficientemente proactivo para establecer las diferencias y exponer las razones por las cuales tus productos y tus valores agregados son mejores.

4. Conoce hacia donde se dirige tu cliente

Investiga y captura información sobre los proyectos – inclusive los de largo plazo – del cliente en cada momento de tu interacción ya sea formal e informal. De esta forma no solo enfocarás tus soluciones en ayudar a lograr sus proyectos, sino que te mostrarás como un proveedor más persuasivo y más confiable en el tiempo.

5. Mueve a tu cliente hacia el cierre.

De nada vale todo el camino recorrido si no puedes lograr el cierre del negocio. Al momento del cierre, el cliente tiene muchas ansiedades las cuales deben de ser eliminadas creando urgencia en la compra y promoviendo la confianza en que el producto ofrecido y los beneficios identificados ayudarán a que sus objetivos de negocio o personales se cumplan -algo definido en la conversación inicial-.

Una vez que el cliente haya establecido su compromiso a través de la firma del contrato y que los pasos posteriores hayan sido ejecutado según el plan establecido te convertirás en un proveedor de confianza habiendo logrado la impresión necesaria para obtener ventas futuras.

Usualmente los vendedores no escuchan activamente al cliente y mucha de la información crítica de las razones de compra es obviada impactando negativamente en los resultados de ventas.

Solo a través de una verdadera actitud de entender y conocer los impulsores del cliente para la compra se pueden aumentar las oportunidades de ventas exitosas logrando impresionar a nuestros clientes.

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