Home » Uncategorized » Los Mejores 6 Consejos para Aprobar el Examen de Becas Fulbright ( De la serie: Como Convertirse en el Lobo de Wall Street en Estudios de Maestría)

Los Mejores 6 Consejos para Aprobar el Examen de Becas Fulbright ( De la serie: Como Convertirse en el Lobo de Wall Street en Estudios de Maestría)

Lobo de Wall Street Becas
Felicitaciones por ser seleccionado para las pruebas preliminares del proceso de becas Fulbright.

Fulbright es el mejor programa por de becas por excelencia.  Los becarios somos parte de una red de profesionales a  nivel mudial que incluye a varios premios Nóbel, presidentes y celebridades mundiales en varias disciplinas. Este programa es patrocinado por la Oficina Educativa y Cultural del Departamento de Estado de Los Estados Unidos de América.

Desde 1946 y después de la Segunda Guerra Mundial el programa de becas Fulbright ofrece a los candidatos seleccionados – por sus méritos académicos y potencial de liderazgo – la oportunidad de obtener maestrías y doctorados en universidades americanas.

Fulbright

El programa de becas Fulbright aportó alrededor de 100 mil dólares incluyendo el pago de mi programa intensivo de inglés en la Universidad de Fayeteville,  mi programa de maestría en Gerencia Tecnológica en Murray State University y mis gastos de estadía y transporte, pago de libros, computadoras y viajes de campo durante más de dos años tanto en Arkansas como en Kentucky.


Basado en esta experiencia expongo lo que considero son los consejos más importantes a tomar en cuenta al momento de realizar el examen inicial de selección a la beca.

 

1. Prepárate

La prueba inicial fulbright es basada en las Pruebas de Admisión para Estudios de Posgrado del Tecnológico de Monterrey  donde diferentes áreas de conocimientos como lectura comprensiva, composicion, matemática y lógica, pensamiento abstracto, secuencias, inglés básico entre otras disciplinas son analizadas.

Al revisar cada una de las secciones de las pruebas confirmaràs que no es necesario memorizar fórmulas ya que las mismas retan conocimientos generales y habilidades de razonamiento.

El enlace para las pruebas puede ser encontrado en:

Prueba Inicial Programa Fulbright

 

2. Práctica con límites de tiempo

El manejo del tiempo para responder las pruebas es una de las causas primarias de un bajo rendimiento por lo que al  descargar los documentos del examen debes simular el proceso para completar las mismas con el tiempo permitido asignado ya que de esta forma te acostumbras a manejar el stress del tiempo que tendrás durante la examinación.

Acostumbrate a llenar la forma de las respuestas ya que las mismas deben ser anotadas en una hoja anexa lo que implica mayor distracción y un punto adicional de stress.

 

3. Lleva tus herramientas.

Los cuadernillos son provistos por el programa por lo que debes de asegurar al menos tres lápices 2HB. La razón de las cantidades es que ahorras tiempo cuando los mismos pierden punta y deban afilarse.

No facilites niguno de tus lápices a los otros evaluados ya que esto te puede restar tiempo en el del llenado de respuestas. Además recuerda que los otros aplicantes son tu competencia

 

4- Lleva una identifiación

Lleva un ID actual ya sea tu pasaporte o cédula de identificación.

Han habido casos de pesonas que pierden el derecho a entrar a las pruebas debido a la falta de una identificación válida.

 

5- Descansa Antes del Examén

Si revisas el tiempo programado para cada segmento de las pruebas encontrarás que la suma total requiere de al menos 3 horas por lo que debes descansar durmiendo suficiente y  no estudiar nada relacionado con las pruebas el día anterior. El cramming en este tipo de evaluaciones simplemente no funciona.

 

6- Ubicate Estratégicamente

Al entrar al salón de pruebas  y mientras los lugares no hayan sido previamente asignados estudia el àrea y encuentra una posición que te permita contar con mejor iluminación y audio y que ademàs este cerca de las personas apoyando las pruebas -para afilar lápices o brindando instrucciones o aclaraciones-.

Sigue estos consejos y tendrás mucha ventaja al momento de realizar las pruebas de clasificación el programa.

Para lograr mayores oportunidades de ser seleccionado en el momento de la aplicación a otros importantes programas de becas lee mi guías futuras de este blog  dentro de la serie Como Convertirse en el Lobo de Wall Street en Estudios de Maestría para Lograr Aplicaciones Exitosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: