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5 Aplicaciones para Aumentar la Productividad en Ventas

En los tiempos actuales donde la competitividad es alta y el tiempo debe ser aprovechado al màximo para lograr los cierres de negocio necesarios, se requiere de aplicaciones que ayuden a su personal de ventas en su proceso de cierre permitiendo poder aprovechar al màximo las oportunidades que la tecnología ofrece.
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1. Aplicaciones de CRM.

Permiten actualizar el estado de las oportunidades de negocio de la empresa ayudando al personal de ventas a reconocer las fases actuales del proceso, los contactos claves y los temas conversados en reuniones. Un sistema CRM aumenta la productividad, mejora el porcentaje de cierres y permite  al equipo estar mejor informado y poder tomar decisiones de concenso.

En lo personal he trabajado con Zoho el cual tiene versiones gratis limitadas a una cantidad de usuarios y otras versiones pago con características ilimitadas.

2. Aplicaciones para Tomar Notas.

Cuando los tiempos de reuniones son tan críticos para nuestros clientes una aplicación para toma de notas puede evitar que las ideas, comentarios , acuerdos o los pequeños detalles de esas reuniones  ràpidas-críticos para un futuro cierre- puedan olvidarse o no darle el debido seguimiento.

De igual forma sucede para aquellos encuentros informales donde las conversaciones de negocio aparecen y deben de registrarse aùn sin una agenda a la mano.

Inkpad es mi favorita por las opciones que permite. Desde colocar títulos a cada nota hasta poder compartirla con otras aplicaciones incluyendo Zoho.

3. Almacenamiento en la Nube.

Mantener diferente información disponible en cualquier momento y lugar es imperativo en nuestroa tiempos. Desde presentaciones a clientes, brochures, hojas se datos, lista de precios las cuales pueden ser accesadas y modificadas desde diferentes dispositivos o usuarios permitiendo mayor colaboración en el proceso de ventas.

Mi recomendación es Dropbox.

4. Cuenta de Email.

Las comunicaciones electrónicas y su constante revisión son claves en la gestión de ventas dado que es una de las formas màs importantes para interactuar con los clientes. Las cuentas de email deben tener aplicaciones adjuntas que permitan la revisión de los mensajes desde cualquier dispositivo logrando de esta forma estar siempre conectado con el negocio.

En mi experiencia aplicaciones como GoDaddy permiten accesar a correos bajo las direcciones del dominio de la empresa.

5. Lista de Tareas.

La mejor forma de aumentar la productividad es saber las actividades a realizar y poder priorizarlas. De esta forma los recursos y esfuerzos se mantienen enfocados a las tareas críticas del negocio.

ToDo permite listar tareas por prioridades incluyendo el manejo de reuniones con alarmas.

El trabajo de ventas requiere mucho relacionamiento y enfoque por lo que estas cinco aplicaciones y su uso frecuente aumentaràn la productividad y eficiencia permitiendo disponer de  màs tiempo a nuestros personal en sus labores claves. Las mismas pueden ser utilizadas como herramientas de apoyo en cualquier profesión.

Segùn tu experiencia que otras aplicaciones aumentan tu productividad?

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