Home » Uncategorized » 3 Consejos Claves Para Buscar Empleo Usando LinkedIn

3 Consejos Claves Para Buscar Empleo Usando LinkedIn

Con más de 300 millones de usuarios LinkedIn se ha establecido no solo como la mayor red de profesionales sino como una de las que más rápido crecimiento muestran. Este hub de conexiones ofrece muchas oportunidades para los profesionales en busca de nuevos enfoques laborales ya sea para consolidarse en sus segmentos o para los que deseen establecer nuevas carreras.

Expongo algunos consejos para aprovechar al máximo tu red de contactos en LinkedIn y ser más proactivo en el proceso de búsqueda de empleos

linkedin o twitter

  1. Mejora tu perfil

El establecer un perfil profesional con detalles de su experiencia y logros realizados en las diferentes posiciones y empresas permitirá a los reclutadores establecer puntos de coincidencias con los requerimientos de las plazas vacantes.

Utiliza tu hoja de perfil para proyectarte y poder establecer de forma rápida la información más relevante de tu historial laboral. Usa siempre una foto con aspecto profesional.

El uso de palabras claves o relevantes que reflejen tus conocimientos y experiencia aumentará las probabilidades de aparecer en búsquedas masivas.

Mejora el título de tu perfil de tal forma que en los 120 caracteres permitidos coloques la definición de las habilidades y experiencias claves que has acumulado a lo largo de tu carrera. Proyecta en esta parte todo el conocimiento adquirido a la fecha en tu vida profesional y las habilidades que posees para conseguir resultados. De esta forma las empresas en sus búsquedas podrán encontrarte más fácilmente.

  1. Aumenta y mejora tu red de contactos

No solo se trata de añadir más conexiones a su red sino de añadir contactos profesionales que te ayudarán a acercarte a la posición o a la empresa para la cual deseas trabajar. Puedes empezar haciendo búsquedas de la empresa seleccionada – usando diferentes tipos de filtros- y listar aquellos contactos con alguna relación a la misma. Luego podrás añadir a tu red esos contactos que te permitirán conocer de la cultura, procesos y enfoques de “la empresa” y de la posición a la que aspiras.

Identifica a aquellos profesionales con más cantidad de contactos ya que al ser parte de tu red te permitirán ampliar hacia otros contactos aumentado las probabilidades que tu perfil aparezca en más búsquedas.

Artículo Relacionado: Los 3 Mayores Beneficios del Uso Frecuente de LinkedIn.

Recuerda no solo enviar invitaciones vagas como “Me gustaría que seas parte de mi red de contactos” sino brindar una breve introducción sobre ti y de las razones por las que -de acepar su invitación- tu contacto añadiría valor a tu red. Usa la opción “seguir” para mantenerse informado sobre el actuar de “la empresa” seleccionada.

Intégrate a tu comunidad de contactos y comparte sobre las actividades que le puedan resultar interesantes a tu audiencia y añadir valor tal como artículos leídos, tu blog personal o eventos profesionales. Recuerda que mientras más interacción de calidad establezcas con tus contactos mayor posicionamiento en el “top of mind” tendrás lo cual es crítico en el momento que alguno de ellos requiera recomendar a alguien en su empresa.

  1. Utiliza las recomendaciones

Las recomendaciones son usadas en LinkedIn para confirmar lo expuesto en tu resume y para quien te recomienda – usualmente jefes, compañeros de trabajo, proveedores o clientes – enfoquen en otros aspectos de tu vida profesional.

Sé proactivo y pide recomendaciones las cuales pueden ser específicas sobre tus habilidades, trabajo en equipo o sobre tu desempeño en un área o proyecto determinado.

Mientras más recomendaciones específicas acumulas no solo serás percibido como un mejor candidato, sino que podrás aparecer en el top de las búsquedas de los reclutadores.

Conclusión

Para listar sus resultados el algoritmo de búsqueda de LinkedIn se basa en información como el perfil del usuario, su actividad, la cantidad de recomendaciones o el número de visitas que recibes así que una vez que estés buscando empleo es cuando más activo debes mostrarte en esta red.


 

Gracias por visitar mi blog!

Luis Eduardo Orozco Gracias por visitar mi blog!


 

Advertisements

1 Comment

  1. Carlos A. Chavez says:

    Luis Eduardo, Muy buenas recomendaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: