Home » Uncategorized » Los 3 Mayores Beneficios del Uso Frecuente de LinkedIn.

Los 3 Mayores Beneficios del Uso Frecuente de LinkedIn.

En un mundo de relaciones digitales donde las redes sociales permiten ampliar increíblemente los contactos de diferentes segmentos siempre se tiene el reto de poder aprovechar al máximo las oportunidades que estas hub de conexiones ofrecen. Expongo algunos consejos para aprovechar al máximo su red de contactos en LinkedIn cuya cantidad de usuarios sobrepasa los 300 millones.

3 Beneficios del uso Frecuente de LinkedIn.

  1. Actualización en la Industria

Según sea el segmento profesional, los contactos, grupos de discusión o empresas a seguir ofrecen información actualizada de las tendencias en cada mercado.  Aproveche los foros para postear situaciones que enfrente y lograr recomendaciones en cómo solucionarlas. Aprenda de las experiencias de los demás.

De igual forma los artículos generados por instituciones como Harvard pueden ampliar el conocimiento personal y profesional y dar diferentes enfoques desde la perspectiva de expertos en cada segmento.

De esta forma conocemos que elementos novedosos podemos incorporar a nuestra gestión diaria para mejorar nuestros resultados y ofrecer siempre un productos o servicio mejor que la competencia.

  1. Aumento de Networking

Muchas veces las oportunidades aparecen dependiendo de quién te conozca. LinkedIn es una gran plataforma para conocer gente de la industria con diferentes segmentos, posiciones y expertise.

El enfoque primario es lograr relaciones profesionales y aprovechar oportunidades de negocio. Ampliando la red de contactos en industrias claves he logrado negociaciones importantes desde compra de productos o servicios -ya que he logrado contactar a proveedores al más alto nivel- obteniendo una atención más personalizada hasta información sobre necesidades de consultoría en mis segmentos.

  1. Nuevas oportunidades laborales

Basado en el concepto de reclutamiento 2.0 un alto porcentaje de gerentes de recursos humanos promueven las vacantes de sus empresas a través de LinkedIn lo que les asegura que una gran parte de los profesionales en el segmento al que apunta la plaza puedan ser alcanzados.

Artículo relacionado: 3 Consejos Claves Para Buscar Empleo Usando LinkedIn

Con eso se logra mayor eficiencia que en otros medios escritos o digitales. Con el uso de LinkedIn el ahorro de tiempo en un proceso de selección de personal puede pasar de meses a días con ahorros sustanciales de inversión. De igual forma los reclutadores ejecutan búsquedas basados en el perfil de los miembros de LinkedIn para luego segmentar y establecer contactos directos con aquellos cuya experiencia y preparación satisface los requerimientos del puesto.

Existen otros beneficios de formar parte de esta red de profesionales tales como la exposición de tu empresa, tu marca o crear tu identidad digital. Sin embargo siempre recuerda mostrarte de la forma más profesional para obtener los mejores beneficios.

 


 

Gracias por visitar mi blog! Luis Eduardo Orozco

Gracias por visitar mi blog! Luis Eduardo Orozco


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: