Home » Uncategorized » La Espantosa Verdad sobre Android.

La Espantosa Verdad sobre Android.

Hasta el momento el sistema operativo Android se ha creído seguro de ataques antivirus, pero imagina usted el impacto que tendría a nivel mundial una debilidad en la identificación de códigos maliciosos que lleven a la multiplicación y esparcimiento de ataques de virus sobre los equipos que manejan aplicaciones android? Cuál sería el impacto a nivel mundial la deshabilitación de smartphones debido a una falla de efectividad en sus defensas?

Según el sitio Go-Gulf, de los 5 billones de teléfonos en el mundo el 20% de ellos son Smartphone o teléfonos inteligentes los cuales se asemejan mucho al desempeño de una pequeña computadora.  De esta cantidad casi el 50% utiliza el sistema operativo Android colocando a este último en el más usado a nivel mundial aún encima de otros como los de Iphone. En el año 2012 el 22.7% de usuarios a nivel mundial utilizó un Smartphone para realizar actividades de comercio online y el 15% de las ventas globales de ecommerce  estimadas en más de  USD$5.3 billones serán realizadas a través de un Smartphone. Existen otras fuentes de ingresos como contenidos, uso de OTT, mobile marketing y otros de los cuales los Smartphones son la principal plataforma de uso. Además del impacto negativo en el comercio, usualmente nuestros Smartphones manejan un sin número de información personal la que puede quedar expuesta en el caso de una invasión masiva de virus.

Pero estamos verdaderamente seguros al usar las aplicaciones Android?

Investigadores de la Northwestern University y North Carolina State University probaron que los 10 antivirus más populares en Android no son tan seguros. Los investigadores usaron ataques de transformación triviales bajo una herramienta bautizada como “Droid Chamaleon” que realiza desde cambios básicos al código binario y al nombre del archivo hasta ejecutar comandos de re-empaquetamiento.

Los especialistas encontraron que gran parte de los virus no fueron detectados por las aplicaciones de seguridad Android exponiendo las debilidad de esta plataforma.

Siendo que de cada diez usuarios nueve  de ellos usa el Smartphone para aplicaciones domésticas, de interacción con amigos, compras y hasta profesionales, en el caso de un ataque masivo y su replicación bajo Android el efecto puede devastador debido a la dependencia que tenemos de estos dispositivos.

La recomendación de los expertos mientras los desarrolladores aplican análisis más sofisticados para identificar los ataques es que la próxima vez que descargue aplicaciones o transfiera información por Internet, mensajería o conexiones Bluetooth tenga mucho cuidado sobre las fuentes de su información.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: