Home » Uncategorized » Claves del Exito Empresarial Chino.

Claves del Exito Empresarial Chino.

Personalmente he aplicado éste enfoque con mi equipo de trabajo local lo que nos ha permitido mejorar nuestra estrategia de negocios basadas en nuestras prioridades

En su libro Made in China, Donald Sull establece que tanto la Visión, Misión y Objetivos son importantes para el desarrollo de su empresa a largo plazo. Pero que ocurre en el corto plazo y que elementos deben ser considerados en esta estrategia tal a como los empresarios chinos lo hacen.

A través del establecimiento de prioridades se logran enfocar de mejor forma los esfuerzos de la empresa en resultados inmediatos que llevan hacia otros objetivos. Una lista de prioridades se traduce en metas y objetivos concretos delimitados por acciones específicas en un período de tiempo. Las mismas ayudan a poder mantener otros enfoques organizativos como la Visión y Misión.

Las prioridades se enfocan en mantener la concentración del equipo en temas claves para la organización permitiendo la asignación de recursos específicos monetarios o de personal, una mejor toma de decisiones y un panorama más claro de las acciones a desarrollar.

Las prioridades son el reflejo de las condiciones del ambiente competitivo en el cual se desarrolla la empresa y el cambio de las mismas es esencial cuando las circunstancias externas o internas evolucionan o cuando se manifiestan cambios imprevistos en las fuerzas competitivas. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: