Home » Uncategorized » Secretos de Microsoft: Virus en tu Computadora?

Secretos de Microsoft: Virus en tu Computadora?

Llegas a tu trabajo y al encender la computadora nota que el proceso de inicio es lento, algunas ventanas aparecen o has recibido mensajes de fuentes desconocidas conteniendo la “foto favorita”.

Imagen

Este es uno de los signos que tu computadora puede estar infectada de virus. En uno de mis blogs anteriores hice referencia a que según análisis independientes de CISCO para el año 2017 los usuarios de internet sumarán 3,600 millones o casi el 505 de la población mundial con un aumento en las conexiones que alcanzarán los 19,000 millones de dispositivos. Muchos de estos usuarios se dan a la tarea de crear programas de virus ya sea para obtener información confidencial muchas veces relacionada con tarjetas de crédito o cuentas bancarias o para simplemente destruir y dejar inaccesible tu información.

Algunos signos que pueden indicar que has sido infectado por algún virus pueden ser los siguientes.

  1. Las molestas ventanas emergentes. Estas pueden indicar desde que has ganado un milón de dólares hasta que tu computadora ha sido bloqueada por actividad ilícita en la red. Al hacer “click” en ellas puede desatar el código del programa que permitirá alojar códigos maliciosos en  tu PC o simplemente empezar transferencia o borrado de tu información. Muchas de estas ventanas solicitan información de tus cuentas bancarias como requisito para el desbloqueo.  Algunos programas de protección para computadoras usados contra estas ventanas emergentes son  Spybot el cual es completamente gratis o use un disco de rescate  con Kaspersky.
  2. Lentitud de procesamiento o congelamiento de procesos. Aunque algunos de estos síntomas pueden ser causados por mala configuración otras veces es una alerta de virus en el sistema ya que éstos se apropian de grandes recursos provocando lentitud de procesamiento. De igual forma si existen algunas funciones esenciales del sistema que no reaccionan es muy posible que el sistema hay alojado algún tipo de virus.
  3. Correos de fuentes desconocidas o mensajes con “asuntos” fuera de lo normal. Al posicionarse dentro de un sistema, algunos virus utilizan la lista de contacto de su PC para crear mensajes y reenviarse a todos los posibles destinatarios. De esta forma logran su función principal de replicarse en otros sistemas. En todo caso no abra correos de fuentes que considere desconocida o con mensajes fuera del entorno normal de interacción.

En todo caso aún si su sistema no presenta ninguna de estas características realice mantenimientos periódicos y ejecute  programas antivirus actualizando sus bases de datos. De esta forma usted estará seguro de encontrar y eliminar las nuevas formas de virus de computadora que se hayan creado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: