Home » Uncategorized » Como Convertirse en el Lobo de Wall Street en Estudios de Maestría

Como Convertirse en el Lobo de Wall Street en Estudios de Maestría

A partir de mi selección como becario Fulbright ,el cual es el  más competitivo programa de becas de maestrías a nivel mundial, he logrado continuar mis estudios profesionales aplicando a diferentes programas de becas llegando a obtener más de 150 mil dólares en subvenciones de estudios profesionales en programas de gerencia y tecnología.

 

Lobo de Wall Street Becas

Mientras el programa de becas Fulbright desembolsó alrededor de 100 mil dólares incluyendo el pago de mi programa intensivo de inglés en la Universidad de Fayeteville, mi programa de maestría en Gerencia Tecnológica en Murray State University y mis gastos de estadía y transporte durante más de dos años tanto en Arkansas como en Kentucky, otros programas como el de la OEA me han dado acceso a cursos de especialización y maestrías. Otros organismos como el USTTI –el más grande centro de entrenamiento de telecomunicaciones de Estados Unidos, me han llevado a Washington en varias ocasiones permitiendo expandir mis conocimientos profesionales y mi red de profesionales de forma mundial.

Basado en esta experiencia expongo lo que considero son los programas de becas más importantes en este momento y de los cuales en algunos de ellos he logrado aplicaciones exitosas.

Para lograr mayores oportunidades de ser seleccionado en el momento de la aplicación lee mi guías futuras de este blog  para lograr aplicaciones de becas exitosas.

Programa Fulbright.

Fulbright

 

 

 

 

El mejor programa por excelencia. Parte de una red de profesionales a  nivel mudial que incluye a varios premios Nóbel, presidentes y celebridades mundiales en varias disciplinas. Este programa es patrocinado por la Oficina Educativa y Cultural del Departamento de Estado de Los Estados Unidos de América.

Artículo Relacionado: Los mejores 6 Consejos para Aprobar el Examen de Becas Fulbright

El programa internacional de intercambio educativo Fulbright fue una iniciativa de J. William Fulbright, senador del estado de Arkansas, que propuso estos programas con el fin de incrementar el entendimiento y apoyo mutuos entre los Estados Unidos de América y otros países. Esta iniciativa se convirtió en ley en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el programa de becas Fulbright ofrece a los candidatos seleccionados por sus méritos académicos y potencial de liderazgo la oportunidad de obtener maestrías y doctorados en universidades americanas.

Sitio Web:  Sitio Fulbright

 

 

Becas OEA

OEA

 

 

 

 

 

 

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título. Además ofrece programas de especialización en temas específicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

Sitio Web: http://www.oas.org/es/becas/default.asp

 

Banco Mundial

banco mundial

 

 

 

 

 

El Programa de Becas y el Programa de Posgrado del Banco Mundial son vehículos para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento de la capacidad en el mundo en desarrollo. Estos Programas abren oportunidades de estudios de posgrado (maestría y doctorado) en materias relacionadas con el desarrollo para profesionales a mitad de su carrera procedentes de países en desarrollo elegibles para el Programa de Becas de Posgrado financiado conjuntamente por el Japón y el Banco Mundial.

Sitio Web: http://wbi.worldbank.org/wbi/scholarships

 

Programa de becas DAAD para estudios en Alemania.

DAAD

 

 

 

 

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

Sitio Web: https://www.daad.de/deutschland/studienangebote/es/

 

Programa de becas de China, Taiwán

Taiwán ICDF

 

 

 

International education and training has long been one of the TaiwanICDF’s core operations, among many others. Human resources development programs play a vital role in assisting partner countries achieve sustainable development, and education is a crucial mechanism for training workforces in developing countries. The TaiwanICDF provides scholarships for higher education and has developed undergraduate, graduate and Ph.D. programs in cooperation with renowned partner universities in Taiwan.

Sitio Web:  http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem=12505&CtNode=30316&mp=2

 

Fundación Carolina

Fundación Carolina

 

 

 

 

 

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Sitio Web:  http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/presentacion/Paginas/presentacion.aspx

 

Becas de la Embajada de Japón.

Embajada del Japón

 

 

 

 

 

 

Diferentes becas de estudio  otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias y Tecnología de Japón (MEXT) a través de la Embajada del Japón en Nicaragua.

Sitio Web:   http://www.ni.emb-japan.go.jp/es/novedad/20110407.html
http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0307e.html#1

 

INCAE

INCAE

 

 

 

El objetivo de los Programas de Maestría de INCAE es formar líderes y empresarios que transformen empresas y organizaciones en América Latina y el mundo entero. Cincuenta generaciones de MBA’s se han graduado de programas residenciales y lideran organizaciones de clase mundial que contribuyen a elevar la productividad y el estándar de vida de los países donde operan.

Sitio Web:   http://www.incae.edu/es/maestrias/becas.php

 

FUNIBER

FUNIBER

 

 

 

 

 

FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.

Sitio Web:  http://www.funiber.org/

 

JICA

JICA

 

 

 

 

 

JICA es la Agencia de Cooperación Internacional de Japón la cual se enfoca en programas de desarrollo sustancial para países en desarrollo. Las becas incluyen permanencias en los mejores centros de estudios e investigación de Asia.

Sitio Web:  http://www.jica.go.jp/english/index.html

Advertisements

1 Comment

  1. […] a otros importantes programas de becas lee mi guías futuras de este blog  dentro de la serie Como Convertirse en el Lobo de Wall Street en Estudios de Maestría para Lograr Aplicaciones […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: