Home » Uncategorized » El Final de la Mensajería SMS.

El Final de la Mensajería SMS.

Análisis independientes de CISCO indican que para  2017 los usuarios de Internet en el mundo sumarán 3.600 millones equivalente a casi el 50% de la proyección demográfica mundial  estimada en  7.600 millones. Esto conlleva a un aumento del tráfico del 100% anual de 1,4 zetabytes por los próximos tres años. Este aumento de usuarios conlleva a un aumento en las conexiones a la red que alcanzarán 19.000 millones entre dispositivos fijos, móviles y M2M con un aumento de la velocidad media de banda ancha fija de hasta 39Mbps.

Para el 2017 el tráfico de Internet proveniente de equipos no  PC crecerá hasta el 49%. Televisores, tablets, smartphones y M2M crecerán a una tasa del 24%, 104%, 79% y 82% respectivamente.  Este aumento establece oportunidades para las empresas que venden estos dispositivos y para las que desarrollan aplicaciones dado el aumento en el uso de los mismos.

En el caso de los smartphones del cual su uso de ha extendido globalmente los servicios OTT han tomado liderazgo ya que los usuarios sustituyen los servicios de SMS y MMS por los servicios de mensajería OTT a través de sus conexiones de datos 3G ó LTE. Las estimaciones de la empresa de análisis Informa establece que mientras  en el 2012 a nivel mundial se enviaron una media de 17.900 millones de SMS diarios por 19.000 millones de mensajes OTT, para el  2014 se proyectan 50.000 millones de mensajes OTT por 21.000 millones de SMS. (*personalmente uso más mi cuenta de WhatsApp que los paquetes ilimitados de SMS de las operadoras locales*)

Prácticamente este año la mensajería SMS dejará de ser el segundo mayor aportador de ingreso a las empresas de telecomunicaciones – en algún momento la voz tomará este camino- siendo sustituida por cargos de acceso a banda ancha móvil. Según la consultora Ovum, las pérdidas por mensajería SMS y MMS a los operadores son del orden de 32,600 millones de dólares para este año y de 86,000 millones para el 2020.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: