Home » Uncategorized » Mobile World Congress: Hot News.

Mobile World Congress: Hot News.

Mobile World Congress: Hot News.

 

  1. Más de 72 mil visitantes provenientes de más de 200 países, 1.700 empresas de todo el mundo, 94 metros cuadrados de exposición y unos 3.400 medios de comunicación acreditados con ingresos a la ciudad por 320 millones de euros.
  2. Muchos ejecutivos estarían muy preocupados por la avanzada de China en Latinoamérica, principalmente de Huawei
  3. Huwwei presentó el P2 catalogado como el teléfono de procesamiento mpas rápido del mundo con un quad-core.
  4. Samsung, Apple y Huawei se disputarán las ventas de smartphones en los próximos años ya que se estima que para el 2016, se venderán 1.000 millones de teléfonos inteligentes por año.
  5. Más de 100 mil tweets diarios relacionados con la feria.
  6. Gran preocupación de los carriers por el crecimiento del transporte de datos y la necesidad que tendrán de redoblar el paso de las inversiones.
  7. Se habló en el Mobile World Congress, que Qualcomm compraría la empresa rusa, Yota operando en Nicaragua en la actualidad y en varios países cercanos. Tiempo atrás, Qualcomm ya había incursionado en este negocio comprando frecuencias de telefonía celular asociado a partners locales en la India.
  8. Motorola Mobility despediría a 1.200 empleados de EE.UU., China e India, cifra que equivale al 10 % del total de sus empleados. Google ya tiene las patentes,  lo que verdaderamente importaba MM.
  9. Se vio una fuerte apuesta en Barcelona en el desarrollo de celulares más grandes, rápidos y baratos. Las empresas chinas como Huawei a la cabeza.
  10. Se identificó que el 90% de las nuevas conexiones a internet que se realizarán en los próximos años se hará en mercados emergentes. El 80% de la población mundial vive en esos países y son mercados apenas explotados en la actualidad, lo que se convertirá en una cifra de crecimiento bastante importante para las empresas que apuesten e inviertan allí.
  11. A nivel mundial existen 1.200 millones de usuarios de banda ancha y se seguirá incrementando el uso de dispositivos que requieran de conexiones de alta capacidad. La Unión Europea confirmó que asignarán 50 millones de euros para el desarrollo de la tecnología móvil 5G para el 2020, lo que tiene como objetivo posicional nuevamente a Europa a la vanguardia de la industria.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: