Home » Uncategorized » Ley de Antenas- Eliminando barreras de entrada.

Ley de Antenas- Eliminando barreras de entrada.

La Ley que Regula la Instalación y Ubicación de Antenas de Telefonía Celular en Nicaragua discutida en el año 2003 se pretende completar e implementar en un futuro cercano.

En el año 2003, esta ley en su artículo 11  disponía a las empresas Enitel, PCS Digital y Bellsouth la reubicación de torres celulares cercanas a zonas pobladas a no menos de 200 metros tipificando escuelas, colegios, hospitales, mercados e Iglesias como zonas pobladas. En otros artículos se hace referencia a la protección física de las antenas para evitar el acceso a las mismas, la minimización del impacto visual en áreas turísticas, restricciones de construcción y supervisión avaladas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Alcaldía local así como regulaciones del Ministerio de Salud en cuanto al daño posible provocado por las frecuencias usadas.

De igual forma la ley establecía sanciones a la empresas que no cumplieran con lo establecido desde  la detención de la instalación de antena a través de la fuerza pública, multas y suspensión de la licencia de operaciones.

Esta ley – probablemente a discutirse en la Asamblea Nacional para su ejecución por parte del ente regulador TELCOR – se desempolva en el momento que una tercera empresa de telecomunicaciones Xinwei Telecom Enterprise Group ( PR China – Est. Nov-95) ha sido asignada con la banda de 1785-1805 MHz.

Otros artículos que podrían reactivarse en la ley enfocados en eliminar barreras de entrada se refieren a  la coubicación de sitios permitiendo a nuevas empresas instalarse sobre las antenas ya instaladas, la interconexión entre empresas y la regulación de estos precios por origen y terminación de llamadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: