Home » Uncategorized » Portabilidad Numérica en Nicaragua

Portabilidad Numérica en Nicaragua

Oficialmente TELCOR (Ente Regulador de las Telecomunicaciones en Nicaragua) ha anunciado como propuesta a la Asamblea Nacional el establecimiento de la Portabilidad Numérica en Nicaragua como primer paso a lograr una apertura de las telecomunicaciones que permita la fácil inserción en el mercado de usuarios de telefonía celular de una tercera empresa de telecomunicaciones.

El término portabilidad numérica refiere al beneficio del usuario de telefonía fija y móvil de conservar su número telefónico al cambiar de proveedor dentro de un área de servicio.

Con más de 6 millones de habitantes y una densidad de telefonía celular poco más del 54% un nuevo operador -con base a la potabilidad numérica- podría aspirar a un mercado potencial de 4.2 millones de usuarios de los cuales el 92% cuenta con servicio prepago.

En el caso de una tercera empresa de telecomunicaciones en Nicaragua, el tema de la Portabilidad Numérica brinda muchas oportunidades inmediatas para la captación de nuevos clientes en un mercado que se considera saturado en términos de usuarios libres. Actualmente la banda 1785-1805 MHz se encuentra en proceso de licitación sobre el que algunas empresas de China PR  han mostrado interés.

La portabilidad numérica según la UIT ya ha sido establecida en países como Estados Unidos, Europa y algunos países de Latino América entre ellos México, Argentina, Brasil y Chile donde el registro inicial de usuarios solicitando portaciones numéricas hacías otro operador ha sido en el orden de los millones.

De forma adicional, TELCOR ha anunciado un planteamiento regional sobre la anulación del  servcicio de llamadas roaming a nivel de Centro América lo que permitiría hablar a cualquier móvil de la región con una tarifa de llamada local, con una reducción importante a los usuarios de los costos por llamada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 12 other followers

%d bloggers like this: